El Barça no pudo merendar
El Barça con la oportunidad de quedar líder a esperas de lo que pasara en el Derbi tenia la oportunidad de recortarle puntos al Real Madrid por lo menos y llegar al Clásico de igual a igual en la parte alta de la tabla. Luis Enrique previo al partido frente al Málaga en rueda de prensa dijo que si ganaban vería el Derbi, y agrego que le gustaría que perdieran los dos equipos de la capital. En idioma futbolístico su idea era que empataran Atlético y Madrid, así mataría dos pájaros de un tiro, claro esta ganando el su partido. Casualidades de la vida o del fútbol, el que empato fue el Barça.
Luis Enrique que en ruedas de prensa suele ser un "chulo" (para evitar menores daños posibles) en sus cuentas tenia ganado el partido y de ahí su sobrades en rueda de prensa.
El Barça se le estropeo la merienda con la ultima hora de que Messi no jugaría por problemas de vómitos a pocas horas de empezar el partido y Luis tuvo que tirar del fichaje veraniego, Paco Alcacer. Luis Suárez tampoco estaba por sanción en acumulación de tarjetas. Al Barça es cierto que le faltaban otros jugadores habituales pero eso no es excusas si hablamos de que el equipo culé es un grande y como tal debe tener (tiene) buen banquillo para estas ocasiones.
El partido del Barça fue un monologo sin sentido con el 80% de posesión y tan solo 6 remates a portería, donde el juego del medio campo fue pobre con Rafinha, Denis Suárez y Busquets. En la parte de ataque Turan fue impotencia, Alcacer el negado de cara a el gol y Neymar que intento algo.
Un equipo con el nivel que tiene y como dijo Pique; "Un equipo que tiene jugadores que valen mucho dinero comparado con el Málaga no puede ser excusa". Mas clara el agua.
Que tenga que ser Pique (un defensa) el jugador que sea el delantero de un súper equipo y tenga que salvar los muebles jugando 30 minutos arriba donde Mascherano tiraba pelotas al área a la espera de lo que saliera, ademas con un jugador de mas en el campo. Los tres jugadores que mas tocaron la pelota fueron los defensas! Y Ter Stegen.
El Barça de Luis Enrique es un equipo al que a día de hoy cualquier equipo le puede ganar, si le lo proponen claro. La muestra esta en que esta temporada el Barça se ha perdido 7 puntos en casa si le sumamos la derrota con el Celta de visita.
Luis dice que fue infinitamente mejor, que mereció ganar y que no hay Messi dependencia. Lo cierto es que Messi se quedo en casa con vómitos, el Real Madrid le paso por encima al Atleti con triplete de Cristiano, Luis Enrique se quedo sin ver el Derbi y el Barcelona no pudo merendar de 4 a 6 de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario