Totti, una leyenda sin Champions.
El emotivo adiós de Francesco Totti: Una leyenda se despide de la A.S. Roma tras 25 años de fidelidad absoluto.
Adiós a una leyenda del fútbol como fue Francesco Totti que se despidió de su equipo amado A.S Roma después de 25 años en las filas de su único equipo.
Debutó en el año 1993 y ganó un escudeto, dos Copas de Italia, dos Súper Copas de Italia y campeón del mundo con su selección en año 2006.
Parecen pocos títulos para un jugador de la talla y calidad de Totti que ha dado mucho al fútbol y aquí es donde se marca la diferencia entre leyenda y ser recordado por los títulos. Totti se despide del fútbol como él siempre ha querido, en su amada Roma. El jugador italiano nunca llegó a ganar el trofeo más preciado a nivel de clubes, la tan anhelada Champions League o Copa de Europa en su antiguo formato. La pregunta que me hago o muchos se harían es; por qué un jugador de esta talla no tiene un título tan grande y que sería un palmarés más añadido al Mundial.
Recordemos que muchos jugadores grandes se han ido del fútbol sin ganar la Champions o el Mundial y aún así han sido y serán recordados como leyendas. Es el caso de Totti, un jugador con pocos títulos si lo miras en palmarés. Es cierto que ganar un Mundial vale por muchos escudetos o muchas Champions pero miremos a Messi y Cristiano actualmente. Dos jugadores que lo han ganando todo excepto un Mundial, de momento.
Francesco Totti dice adiós al fútbol sin ganar la Champions League (Copa de Europa) pero lo que está claro es que nos ha dejado un legado de un jugador talentoso, profesional y señorío dentro y fuera del campo.
Totti no será recordado por su pa
lmarés, será recordado por ser una leyenda del fútbol actual. Además de su clase y talento con la esférica. Gracias Totti, quedarás en la retina por siempre.
Comentarios
Publicar un comentario